Esta iniciativa quiere servir de plataforma y red de conexión para docentes, universidades y centros de enseñanza, estudiantes y profesionales del diseño de toda Iberoamérica. Convocada por DIMAD, en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), invita a la reflexión y el debate sobre la formación de la disciplina.

Revive la edición 2021

El encuentro BID de Enseñanza y Diseño quiere servir de plataforma y red de conexión para los profesores, las universidades y centros de enseñanza, los estudiantes y los profesionales del diseño de toda Iberoamérica.

La bid_est 21 es una oportunidad para visibilizar las propuestas de los futuros diseñadores y conocer el talento emergente que nace de las aulas. Esta exposición es una cita significativa en el ámbito del diseño para la promoción y diálogo entre estudiantes, docentes, instituciones de enseñanza y empresas.

Un llamamiento abierto a todos los centros formativos de Diseño a que presenten sus experiencias docentes aportando criterios de innovación, investigaciones sobre docencia y proyectos de innovación docente, ahondando en torno a las cuestiones abiertas en las diferentes líneas de trabajo propuestas en el marco conceptual del 9º Encuentro BID.

Ideas para un mundo mejor. Esta exposición tiene el objetivo de reunir 50 proyectos de jóvenes talentos provenientes de escuelas del ámbito iberoamericano, ya sean recién egresados o en el inicio de su carrera profesional. Los seleccionados podrán presentar y defender sus trabajos durante el programa de actividades del 9º Encuentro BID, consiguiendo una amplia difusión a través del mismo.

En esta edición contamos con el apoyo de distintas revistas científicas y de divulgación de la enseñanza en diseño, que se encargarán de elegir aquellas investigaciones del Foro de innovación docente que les parezcan interesantes para su comunicación.