Conversación con el jurado BID22

Martes 22 de noviembre

Hora: 17.00h a 18.30h

Lugar: Casa de América. Auditorio Gabriela Mistral

*Entrada libre. Aforo limitado

Participan:
Luis Prados, Director de programación Casa de América
Nacho Urbina, Comité Asesor de la BID
Manuel Estrada, presidente ejecutivo de la BID

Ponentes:

Gustavo Greco. BR

Gustavo Greco es fundador y Director Creativo de GRECO, una empresa de diseño con sede en Belo Horizonte y en la ciudad de São Paulo. Desde hace 17 años actúa en el mercado del diseño y su cartera incluye la producción de proyectos de identidad, señalización, packaging y editoriales. En poco tiempo su empresa se convirtió en una de las más premiadas de Brasil. De los últimos años, ya se pueden citar todos los siguientes premios: Design Lions en el Festival de Cannes, D&AD, Grand Prix en el Red Dot Design Award, iF Communication Award, Premios Lusófonos, London International Awards y Premio y Mención en la Bienal Iberoamericana de Diseño.

Katrin Müller-Russo. DE

Se licenció en diseño industrial en la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo (Alemania). En la actualidad dirige el programa de máster Diseño de Productos y Desarrollo de Procesos (PRODES) en TH Cologne.

También es profesora a tiempo completo en el departamento de Diseño Integrado de la Escuela Internacional de Diseño de Colonia (KISD), de la que ha sido directora desde 2018 hasta 2022. Anteriormente, ha enseñado a tiempo completo en el departamento de ID del Pratt Institute de Nueva York y a tiempo parcial en Parsons, en UArts y UPenn en Filadelfia. Su trabajo de diseño ha sido expuesto internacionalmente y sus premios incluyen el Concurso de Ideas Design Plus en Alemania, una beca del DAAD para la investigación del diseño en Cuba, Pratt Faculty Development Awards y una residencia en el European Ceramic Workcentre (.ekwc) en los Países Bajos.

¿Cuáles son los objetivos de los diseñadores actualmente? ¿Han cambiado las prioridades a la hora de diseñar? ¿Cuáles son las preocupaciones y objetivos del diseño en Iberoamérica?

Una oportunidad para conversar con el jurado de la BID22, sus percepciones, sus conclusiones de la experiencia de evaluar más de 300 proyectos de los 22 países iberoamericanos. En un formato en el que los diseñadores participantes también serán un agente activo en la actividad.