Presentación Premio Diseño y Lengua

Miércoles 23 de noviembre

Hora: 17.00h a 17.30h

Lugar: Casa de América. Sala Cervantes

*Entrada libre. Aforo limitado

Por primera vez en la edición de la BID y con la colaboración de la Dirección General del Español en el Mundo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se crea un premio para estimular la vinculación de la Lengua y el Diseño en primer lugar del español y en segundo lugar del portugués y en ediciones futuras de otras lenguas de uso en la comunidad iberoamericana, tanto en el estado español como en otros países de América latina.

En esta primera edición se han establecido dos tipos de premios, el primero al mejor nombre de iniciativas, proyectos o empresas de diseño y el segundo a las mejores tipografías presentadas a la Bienal Iberoamericana de Diseño.

Un jurado experto ha evaluado las 44 tipografías que han participado en las 8 ediciones de la BID y han otorgado un premio y 2 menciones. 

 

Por otro lado, un jurado especializado ha hecho y evaluado una selección de 209 nombres en español y 38 nombres en Portugués, para elegir los nombres destacados en español y portugués.

Participan: 

Luis Prados, Director de programación de Casa de América.

Cristina Gallach, Comisionada Especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua

Guillermo López, Subdirector General del Fomento del Español
en el Mundo. Secretaría de Estado para Iberoamérica y el Caribe