Moda virtual y Avatares

Viernes 25 de noviembre

Hora: 12.00h a 14.00h

Lugar: La Tecnocreativa

*Entrada con inscripción. Gratuita

Un workshop participativo para explorar el diseño de moda virtual, la generación de avatares hiperrealistas, y sus aplicaciones en el metaverso.

Objetivo
Mostrar a diseñadores y perfiles cercanos al diseño, técnicas y herramientas digitales, el proceso de avatarización y las posibilidades de aplicación al mundo del diseño. El workshop estará orientado a acercar las tecnologías a todo tipo de perfiles incluyendo a los perfiles creativos más analógicos. Además durante el workshop realizaremos el escaneo de personas del público.

Contenido del taller:

  1. Diseño. De lo análogico a lo digital
    1. Desde la experiencia de la Alta Costura
    2. Caso de estudio Basaldúa
    3. CLONE – Vídeo resumen
  2. La 4ª dimensión. Cómo transportar objetos, tejidos, personas y espacios entre múltiples realidades.
    1. Conocimientos básicos y aplicaciones
      1. Ventajas del diseño en 3D
      2. Herramientas (CLO3D, Marvelous Designer, Metahuman, Character Creator, Unreal Engine, etc.)
    2. Experiencias XR, IAs y Metaverso
    3. Identidad y gemelos virtuales
  3. Taller de avatarización en directo. Haremos un gemelo virtual de una persona del público explicando las formas de creación de avatares hiperrealistas y la generación del look total, con prendas de colecciones virtuales y explicando el proceso de generación y diseño.
    1. Avatar Corner

La tecnocreativa es la una plataforma Edutech de Nueva Generación, que ya es un referente en las Industrias Creativas, ofreciendo canales digitales nativos y extraordinarios, con programas educativos de primer nivel conectados con la industria, y de formación continua a lo largo de toda la vida activa de los profesionales.

La libertad llega al aprendizaje de alto nivel en el diseño, en un lugar creado para compartir aprendizajes en diseño, tecnología, sostenibilidad, identidad, y fomentar la comercialización de la creatividad. Una escuela pionera en los ámbitos de moda digital, donde se aprende con los mejores docentes de España.

Inscríbete aquí al taller:

*La inscripción no implica confirmación de la plaza, deberás recibir un correo de confirmación.