Hemos preparado este programa para ti

Aquí compartimos las actividades planteadas para el 7º Encuentro BID. A las mesas de trabajo de experiencias docentes y del foro de investigación y diseño (Comunicaciones) se suman los diálogos, conferencias y clases magistrales sobre la formación en diseño.
Hemos organizado dinámicas diferentes para docentes, investigadores, profesionales y estudiantes con el objetivo de compartir y difundir buenas prácticas y apoyar la formación académica.


Para profesores…

360º Education Trends. La escuela fuera del aula, diálogo entre Gabriel Martínez (Escuela ArteDiez, Madrid) y Javier Maseda (IED, Madrid)
La evolución e innovación en los procesos de formación en diseño, conferencia de Flaviano Celaschi (Universidad de Bolonia, Italia)
Transferencia y Desarrollo en la Universidad, conferencia de Ulrich Schendzielorz, (Hochschule für Gestaltung, Alemania)
Diseño como Makerspace: laboratorios para la transformación social, conferencia de Felipe Londoño (Universidad de Caldas, Colombia)

entre muchas más propuestas


Para estudiantes…

Emergencia_Diseño, taller transversal de día y medio en el que se preparará un kit con elementos básicos para una situación de catástrofe.
Estrategias y realización de colecciones de portadas de libro, taller de Daniel Wolkowicz (Universidad de Buenos Aires, Argentina)
Diseño Militante. Manifiesto gráfico, taller impartido por Ruth Klotzel, (Estudio Infinito, Brasil) y Dulce Castro (UAM, México)

además de otras talleres y actividades


Y mucho más

Modelos colaborativos. Artesanía_Diseño, con Martín Azúa y Álvaro Catalán de Ocón.
Museos y diseño, jornada dedicada al museo como extensión del aula, museografía web y diseño para todos en el museo.
Design Factory. Modelos de trabajo interdisciplinario, conferencia de Joel Meneses (Aalto Universisty, Finlandia).
Diseño y emprendimiento, jornada dedicada a la presentación de plataformas y programas, con una aproximación práctica (claves y herramientas) para emprender en industrias creativas.