Andrea Saltzman

Argentina

 

Profesora titular e investigadora de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Argentina. 

Responsable de la creación de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil en la Universidad de Buenos Aires, es Profesora invitada en diversas universidades internacionales.

Su perfil completo es idóneo para hablar de experiencias en diseño de moda, nuevos ámbitos de actuación y nuevas formas de colaboración y co-creación y sobre el papel de las instituciones públicas en el apoyo de los diseñadores emergentes.

Saltzman, que es miembro del comité científico del Encuentro BID, ha realizado numerosas muestras y performances en torno al trabajo de la indumentaria en numerosos Museos como Fundación Proa, Centro Cultural Recoleta, Malba, Teatro General San Martín y el Museo de Arquitectura de Bs. As., entre otros y forma parte de la comisión evaluadora del Sello del Buen Diseño del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria de la Nación. Autora del libro “El cuerpo diseñado, sobre la forma en el proyecto de la vestimenta” (Paidós, 2004), su presentación aportará un punto de vista integral sobre distintos aspectos del diseño de moda como industria cultural.

https://www.youtube.com/watch?v=fF7J8fyHR0s
http://www.cp67.com/libros/X/950125352.html

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *