Fecha:
Miércoles 25_17.30 a 19.30

Lugar:
Auditorio, Casa del Lector

Precio:
Gratuito


Aforo:
Hasta completar

Organiza:
BID17

Inscripciones:
Entrada libre


El diseño en tiempos de cólera

 «Uno de los deberes de la enseñanza es desarrollar lo inaudito»
En un mundo convulsionado social y tecnológicamente, la enseñanza del diseño y el rol de los profesionales debe necesariamente cambiar. Ya no es una cuestión de evolución sino de revolución. El diseño tal cual lo entendíamos hasta ahora ha muerto.

Con estas palabras, Wolkowicz, nos acercará a su universo conceptual y nos invitará a reflexionar en un campo que conocer muy bien y en el que trabaja desde hace más de treinta años. Nos acercará a su quehacer y experiencia en la Universidad de Buenos aires y planteará nuevos horizontes en una charla que entusiasmará a  formadores y estudiantes.

Daniel Wolkowicz
Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires

Perfil

Formado en arquitectura en la UBA (1975), comenzó a trabajar en Diseño Gráfico en 1972 bajo la tutela de Juan Andralis y Jorge Sarudiansky. Además de profesor de Diseño 1,2,3 en la FADU UBA y en el IUNA, es profesor titular en Diseño aplicado en la Carrera de Multimedia Universidad Maimónides. Ha sido en dos oportunidades director de la carrera de Diseño Gráfico FADU UBA (1990/1994 2006/2010) y Vicedecano de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó también como Secretario de Desarrollo y Vinculación Institucional del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).

Profesor invitado en la Universidad ORT del Uruguay.

Profesor invitado en la Carrera de Diseño Gráfico. Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad del Litoral (FADU UNL).

Investigador Categorizado II.

Dirige la Colección de Diseño de la Editorial Argonauta y la editorial Wolkowicz Editores.

 

Enlaces de interés

http://wolkowiczeditores.com.ar/

https://wolkowiczeditores.com.ar/la-editorial/

Cátedra UBA

http://wolkoweb.com.ar/

http://wolkoweb.com.ar/apuntes-bibliografia/

http://www.palermo.edu/dyc/comite_academico_diseno/diseno_2014.html

Para más información:

BIO Daniel Wolkowicz


ATRÁS