Fecha:
Martes 24_12.15 a 13.00

Lugar:
Cubo, Central de Diseño

Precio:
Gratuito


Aforo:
Hasta completar

Organiza:
BID17

Inscripciones:
Entrada libre


La evolución e innovación en los procesos de formación en diseño. Presentación de casos del simposio Future Education

La formación del diseñador cambia porque cambian y  evolucionan los perfiles profesionales y éstos cambian porque evolucionan los procesos formativos. Es un círculo.
El Simposio internacional llevado a cabo el 30 de septiembre de 2017 en Bologna, organizado por la Fundación golinelli de Bologna,  contactó con cien expertos internacionales de formación en diseño que han destacado casos de estudio y de transformación de la formación en el diseño y con el diseño. Esta presentación reflexionará sobre los resultados de dicho Simposio, en donde se presentaron 20 experiencias sobresalientes que se convirtieron en materia de estudio. Testimonios directos de protagonistas de todo el mundo, que han innovado en estrategias y motivación en pos de la excelencia de los currículums didácticos de las universidades de diseño. Una realidad alternativa basada en instrumentos y aproximaciones de la cultura del diseño.

Flaviano Celaschi

Perfil

Doctor en investigación en Tecnología de la Arquitectura y del Medio Ambiente, Celaschi coordina el Curso de Licenciatura en Diseño del Producto Industrial, que ha puesto en marcha, en la Universidad de Bolonia en el año 2013. Consultor de investigación para entes públicos y privados, empresas, fundaciones y universidades, en materia de innovación impulsada por el diseño ha asesorado a diferentes instituciones para poner en marcha un proceso de renovación y evolución productiva orientada al diseño y a la comunicación.

Celaschi ha fundado y coordina, en el mismo centro, el Advanced Design Center, centro de estudios e investigaciones sobre la anticipación y el proyecto. En 2008 funda y coordina la Red del Diseño de los Procesos, red internacional que organiza el Foro Internacional del Diseño como Proceso, actualmente en su quinta edición. Ha sido Decano en funciones de la Facultad de Diseño del Politécnico de Milán (2001-2003).

Flaviano Celaschi ha sido docente en la Academia Nacional de Arte de Hangzou, Universidad de Wuxi, Design Center de Cengdu (China); Universidad de Málaga (España); Universidad CETIQT de Rio de Janeiro, Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Universidad Jesuita de UNISINOS de Porto Alegre, Universida de Estadual de Minas Gerais de Belo Horizonte (Brasil); Pontificia Universidad de Santiago (Chile); Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Siglo 21 de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba (Argentina); Universidad Nacional de Bogotá (Colombia); Tecnológico de Monterrey de Guadalajara (México); Universidad alemana de El Cairo (Egipto); UNIPAL de Mangalore (India); Politécnico de Milán, Politécnico de Turín, II Universidad de Nápoles, Libre Universidad de Bolzano, Universidad de Bérgamo, Universidad de Urbino, Universidad de Génova (Italia).

En los años 90, la formación profesional, didáctica y científica de Flaviano Celaschi se   desarrolla en torno a diferentes áreas. Una de ellas, en el sector de la construcción/edificación, dado que su experiencia formativa universitaria se centra en la tecnología para la arquitectura y el medio ambiente.

http://www.flavianocelaschi.it/lang/es/experiences-references/

Para más información:

BIO Flaviano Celaschi


ATRÁS