Un excelente equipo de profesionales del diseño y la docencia valorará los trabajos presentados en la Muestra de estudiantes (bid_est), actividad del 7º Encuentro BID de Centros Iberoamericanos de Enseñanza de Diseño.

Ruth Klotzel

1958, Sao Paulo, Brasil

Arquitecta y diseñadora gráfica.
De 2003 al 2007 fue Vicepresidenta del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA).
Es miembro del comité asesor de la BID.

Daniel Wolkowicz

1952, Buenos Aires, Argentina

Diseñador gráfico.
Profesor titular de Diseño de la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y profesor titular del Proyecto Visual de la Carrera de Artes Multimediales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).

Ligia Lopes

1979, Oporto, Portugal

Profesora Auxiliar Invitada en la Universidad del Minho y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto. Especializada en el Diseño inclusivo, metodologías participativas, el co-design  y el diseño social.

Carlos Hinrichsen

1957, Santiago de Chile, Chile

Diseñador Industrial y Máster en Ingeniería. Es Coordinador General Senior de Ingeniería-Diseño en la Escuela de Ingeniería de la P. Universidad Católica de Chile. Ha sido presidente del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Industrial (Icsid), del que hoy es Senador.  Es miembro del comité asesor de la BID.

Felipe Londoño

1960, Manizales, Colombia

Doctor en Ingeniería Multimedia UPC, Barcelona, España. Rector de la Universidad de Caldas. Director del Doctorado en Diseño y Creación. Director del Festival de la Imagen e ISEA2017 de Manizales. Es Miembro del comité científico del encuentro BID.

Flaviano Celaschi

Milán, Italia

Catedrático de Diseño Industrial, Facultad de Arquitectura, Alma Mater Studiorum – Universidad de Bolonia, Italia. Consultor de investigación para entes públicos y privados, empresas, fundaciones y universidades, en materia de innovación impulsada por el diseño.