Fecha:

Martes 24_15.30 a 20.00

Lugar:

Taller Matadero

Precio:

Gratuito


Aforo:

30 personas

Organiza:

BID17

Inscripciones:

Formulario


Coordina: Daniel Wolkovicz

Desarrollo de una introducción teórica sobre el estado del libro en relación a los diseñadores, editores y mercado. Se crearán dinámicas de trabajo por grupo a partir de las reflexiones planteadas en la conversación inicial.

Se analizarán:
El rol de la tapa (portada)
Criterios de colección
Estrategias transmediales para la difusión del libro.

Consigna: trabajo en producción de 3 tapas para una colección temática determinada estableciendo características coherentes con las estrategias pre determinadas.
Objetivos: comprender el estado actual del libro inmerso en la multiplicidad de medios digitales que propone el mercado.
Destinatarios: alumnos avanzados de diseño gráfico, posgrado y profesionales

Materiales que tiene que traer el participante: teléfono móvil (celular), ordenador o tablet.
Revistas para cortar y pegar y producir collages. Cartulinas A4 tijeras, cutter y cola para pegar.

Daniel Wolkowicz
Universidad de Buenos Aires, Argentina
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Perfil

Arquitecto, Universidad de Buenos Aires. Profesor de la carrera de Diseño Gráfico, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Asesor comunicacional. Ex Director, carrera de Diseño Gráfico y Ex Vice Decano, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Profesor de la Universidad Maimónides y del IUNA.

Daniel Wolkowicz: «Uno de los deberes de la enseñanza es desarrollar lo inédito»

Es el director de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, además de ser unos de sus fundadores. Tambien es Coordinador Académico de la carrera de Multimedia en la Universidad Maimónides, y ejerce la docencia universitaria en esas universidades y en la Universidad Nacional del Litoral, el Instituto Universitario Nacional de Arte y la Universidad ORT, del Uruguay. Es también Investigador Categorizado de la UBA, y director de la Biblioteca de Diseño de la Editorial Argonauta. Ha dictado conferencias y cursos en distintas universidades del país y el exterior.

 

http://portal.educ.ar/noticias/entrevistas/daniel-wolkowicz-uno-de-los-de.php


ATRÁS