Fecha:
Miércoles 25_15.30 a 20.30

Lugar:
Aula, Central de Diseño

Precio:
Gratuito


Aforo:
Hasta completar

Organiza:
BID17

Inscripciones:
Entrada libre


coordina: Teresa Camacho y Teresita Suárez Bautista

La actividad consiste en que los participantes empaquen su objeto favorito, resolviendo la parte estructural y física del empaque aplicando sus conocimientos de diseño. Se explicará la importancia del diseño como una disciplina integral y se desarrollará un empaque desde el análisis del objeto elegido hasta la comunicación, la presencia en puntos de venta y el desecho del envase. Los alumnos trabajarán en parejas y es indispensable que cada alumno lleve su objeto favorito. El objetivo del taller es desarrollar el pensamiento holístico para dar una solución más adecuada a un problema de envase, analizar otras maneras de solución de problemas y presentación de soluciones y fortalecer el trabajo colaborativo.

Destinatarios: Alumnos de las carreras de diseño gráfico e industrial

Materiales que tiene que traer el participante: Un objeto para envasar, folios y material para bocetar, lápices de color, plumones; así como cartón para el dummy, cutter, pegamento, papeles.

Teresa Camacho
Universidad Anáhuac Querétaro, México

Perfil

Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), especialista y maestra en diseño en Nuevas Tecnologías. Estudios sobre Psicología de la Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid. Sus trabajos se han presentado en exposiciones nacionales e internacionales como la International Mail Art, Elite tile International, el Festival Cervantino, la Graphic Intervention y Fun-Fan, entre otras. Desde 1994 trabaja como freelance, destacando su participación en 1995 como colaboradora de la Coordinación de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAM así como su trabajo permanente desde 1993 para Félix Beltrán+Asociados.

Teresita Suárez Bautista
Universidad Anáhuac Querétaro, México

Perfil

Diseñadora Industrial y Maestra en Administración por el Tecnológico de Monterrey. Es coordinadora de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad

Anáhuac Querétaro y diseñadora independiente con proyectos para Grupo Pampas, Ooxcorp, Ecoscent, Artistic Flame, Gobierno del estado de Querétaro, Panelfisa, Kern – Liebers, entre otros.

Diseñadora en Diseño Corporativo (Dicorp) con MDI. Manuel Álvarez Fuentes, Querétaro.
Colaboración en el proyecto de la compañía de transporte Estrella Roja.


ATRÁS