Federico Enzo Mangiaterra

federicoEnzo WEB

La Universidad Argentina de la Empresa
Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Bellas Artes (especialidad Diseño) por la UCM, completa sus estudios de Diseño Gráfico en la Kunstacademie van Beeldende Kusten de Rotterdam. Desde el año 1990 desarrolla su carrera profesional como diseñador de sistemas multimedia interactivos y desde 2002 compagina esta labor con la investigación y la enseñanza en la Universidad Europea de Madrid, donde en la actualidad dirige el Departamento de Arte y Diseño. Ha sido comisario de exposiciones y es autor de diversos artículos sobre el diseño, su enseñanza y su difusión.

UADE

La Universidad Argentina de la Empresa tiene como objetivo formar profesionales que aporten a la sociedad valores de solidez intelectual, honestidad, creatividad y eficacia. Desde esas premisas fundamentales, la Facultad de Comunicación y Diseño (FACO) brinda un conjunto equilibrado de conocimientos teóricos y prácticos que permiten a los graduados competir exitosamente en el ámbito nacional e internacional.

Claros ejemplos de la trascendencia y el prestigio adquirido por la Facultad son las certificaciones internacionales obtenidas por tres de sus carreras: la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales a través de la Public Relations Society of America (PRSA) – que la ubica junto con un grupo selecto de universidades de los Estados Unidos y de Canadá -, la Licenciatura en Publicidad por la International Advertising Association (IAA) y la Licenciatura en Turismo y Hotelería a través de la certificación Tedqual (Tourism Eduaction Quality) por parte de la Organización Mundial de Turismo, que convierte a UADE en la primera y única universidad de Argentina con esta distinción.

Reflexiones de Federico Enzo como Comité Científico