Objetivos

La Bienal Iberoamericana de Diseño plantea el ENCUENTRO BID DE ENSEÑANZA Y DISEÑO  con el propósito de apoyar y difundir buenas prácticas que muestren cómo articular de forma clara la energía creativa del diseño y su calificada aplicación para crear una sociedad mejor. El diseño debe conquistar un papel clave como estrategia creativa, como agente creativo del cambio en la consecución de una sociedad más humana y genuinamente productiva. En ese sentido, la formación en diseño debe incorporar planes que garanticen que la oferta formativa incluye la experiencia laboral y la inserción en el sistema de trabajo. Es necesario trabajar en la brecha existente entre el diseño como educación y el diseño en su actual aplicación y propósito profesionales.

  • Objetivos generales del ENCUENTRO BID 2013: Son tres, encuentro, debate y coordinación de la comunidad Iberoamericana de centros de enseñanza del diseño.
  • Encuentro, entre centros, pero también entre académicos e investigadores para facilitar acuerdos académicos e intercambios entre docentes y alumnos.
  • Debate, para compartir, cuestionar, evaluar y mejorar estrategias y prácticas docentes en un entorno global.
  • Coordinación para establecer redes de trabajo en continuidad que permitan a los participantes formar parte de modo efectivo de una comunidad transnacional de centros.