Felipe Londoño

felipe londoñoWEB

Universidad de Caldas
Manizales, Colombia

Profesor titular e investigador en diseño y nuevos medios del Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, Colombia. Es cofundador del programa Diseño Visual y ha sido director de Departamento y Decano de la Facultad de Artes y Humanidades. Director del grupo de investigaciones DICOVI, coordinador del Laboratorio de Entornos Virtuales (Media Lab), ViveLab Manizales (en convenio con el Ministerio de TIC), LASO-Laboratorio de Emprendimiento Cultural del Eje Cafetero (en convenio con el Ministerio de Cultura), Escenarios Digitales e Incubadora de Empresas Culturales. Ha sido durante 16 años el director del Festival Internacional de la Imagen, coordinador del Postgrado Online en Artes Mediales, que se lleva a cabo entre la Universidad de Chile, la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y la Universidad de Caldas, y organizador de las Muestras Monográficas de Media Art.

Ha publicado varios libros, entre ellos su tesis doctoral: “Interfaces de las Comunidades Virtuales”, “Paisaje y nuevos territorios-en red” (con la editorial Anthropos, Barcelona, España).

Universidad de Caldas

La Universidad de Caldas es una institución pública localizada en Manizales, Colombia y creada en 1943. La Universidad se consolida como una institución que lidera procesos culturales que transforman y enriquecen el quehacer cotidiano de los ciudadanos de la región y el país, a través de programas y proyectos que se articulan al Diseño, las Artes Visuales y Escénicas, la Música y la Literatura. Programas como el Doctorado en Diseño y Creación, la Maestría en Diseño y Creación Interactiva y el Festival Internacional del la Imagen, son espacios únicos que la Universidad lidera como escenarios de encuentro y discusión en torno a las últimas tendencias del diseño y la tecnología en Colombia y Latinoamérica.

Reflexiones de Felipe Londoño como Comité Científico