Félix Beltrán

felix_beltranWEB

Universidad Autónoma Metropolitana de México
México DF, México

Nacido en La Habana, reside en México. México DF. Diseñador gráfico y artista plástico, es Miembro de Honor de DIMAD. Profesor titular en la Universidad Autónoma Metropolitana de México y profesor invitado en la Universidad Altos del Chavón (Rca. Dominicana). Es Asesor Internacional de la Conferencia Internacional de Diseño, México DF, Internacional Liaison en México del Type Directors Club, Nueva York y Nacional Delegate de la Association Typographique Internationale París. En 1988 fundó el Archivo de Diseño Gráfico Internacional, primera colección de diseño gráfico internacional en América Latina.

Universidad Metropolitana Autónoma de México

La Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica ofrece una preparación integral, con fundamentos teórico-prácticos que apoyan y sustentan la integración en el campo laboral del diseño de la comunicación, así como en la producción gráfica impresa y multimedia.
Su plan de estudios es flexible y está orientado al aprendizaje experimental e innovador de los jóvenes estudiantes a través de vivencias de diseño. Los talleres son parte fundamental de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En ellos se imparten cursos como el de fotografía digital, de prepensa análoga y digital, de animación 2D y 3D, así como de impresión serigráfica y offset entre otros.

Los futuros diseñadores de la comunicación gráfica, en el transcurso de cuatro años, desarrollarán la capacidad de conceptualizar, analizar, proyectar, dirigir y crear productos, con la aplicación de conocimientos  tecnológicos vanguardistas, que les permitirá insertarse en el mercado de trabajo como profesionales ampliamente reconocidos

Reflexiones de Félix Beltrán como Comité Científico