José Manuel Allard

allard b&nWEB


Pontificia Universidad Católica
Santiago, Chile

Diseñador Gráfico, The Corcoran School of Art + Design, Washington DC, EEUU; Máster en Diseño Gráfico, California Institute of the Arts (CalArts), LA, EEUU; Doctor en Diseño Industrial y Comunicación Multimedia, Politécnico de Milán, Italia, donde también se desempeño como profesor e investigador en la unidad de Comunicación Visual.

Director de la Escuela de Diseño UC, además de profesor e investigador de proyectos como la actualización del Sistema de Información a Usuarios de Transantiago. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas como el Information Design Journal (IDJ), Línea Gráfica (Italia), ARQ (Chile), entre otras.
 
 

Pontificia Universidad Católica

La Escuela de Diseño UC, es parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Ubicada en el Campus Lo Contador, en Providencia. Aquí se entiende el diseño como una actividad creativa y de producción al servicio de los demás. Centrada en la interacción entre el ser humano y su entorno. El proyecto educativo de la Escuela de Diseño UC, tiene como objetivo contribuir al desarrollo sustentable del país y a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos mediante la aportación a la sociedad de profesionales muy competentes, con postura ética, capaces de aportar valor a la cadena productiva nacional.

La Escuela de Diseño UC, como una de las más antiguas de Chile, busca formar diseñadores integrales de pre y postgrado, capaces de articular proyectos complejos, intervenir en la planificación estratégica de empresas e instituciones del sector público y privado, e implementar soluciones de diseño con alto grado de desarrollo conceptual y formal. La escuela promueve el pensamiento interdisciplinario y humanista en los estudiantes, promoviendo su espíritu crítico e innovador, con conciencia social y vocación de servicio, que contribuyan al progreso del país. Con esta formación integral, estarán capacitados para resolver problemas y detectar, formular y gestionar oportunidades de diseño en cualquier ámbito de interés estratégico.