Timo de Rijk

Timo de Rijk_web

Leiden, Holanda

Timo de Rijk es profesor de Diseño, Cultura y Sociedad en la Delft University of Technology y en la Leiden University. Es presidente del BNO (Asociación de diseñadores holandeses). Estudió Historia del Arte en la Universidad de Leiden y ha escrito varios libros sobre la historia del diseño. Ha sido editor jefe de Morf, Revista para el Diseño, y es el editor fundador del Anuario de Diseño Holandés.

Timo de Rijk produjo programas de televisión sobre historia del diseño y es comisario y gestor de exposiciones. Ha sido profesor Premsela de Cultura del Diseño en la Universidad VU, en Amsterdam, desde 2010-2013.

Miembro del comité de diseño del Dutch Raad voor Cultuur (Comité de Admisión del Gobierno Holandés), comité asesor de la conferencia anual What Design Can Do; miembro del comité de la Academia Gerrit Rietveld y presidente de la Fundación Vivid en Rotterdam. En 2006 Timo de Rijk fue el responsable de la Conferencia internacional de Diseño y Evolución, la primera conferencia no británica de la Asociación histórica de Diseño.