Preguntas Frecuentes

5to Encuentro BID de Centros de Enseñanza de Diseño

La inscripción general por centros, ¿da derecho a participar en todas las actividades del 5to Encuentro BID de Centros de Enseñanza de Diseño?

Sí, la inscripción general por centros permite el acceso al paquete completo de actividades: muestra de estudiantes, comunicaciones/paper, jornada de investigación y diseño, conferencias, foro de intercambio para centros/speed dating y firma del manifiesto. Esto da derecho a que participen los profesores, alumnos o profesionales que deseen ligados al centro formativo inscrito.

Una vez realizada la inscripción del centro, ¿quién tiene derecho a participar en las actividades del mismo?

Pueden participar tanto estudiantes como profesores u otros profesionales del centro, en calidad de comunicadores u oyentes en todas las actividades. Teniendo en cuenta que el límite máximo de trabajos de estudiantes para presentar a la Muestra será de cuatro por centro y que el límite de comunicaciones/paper será de una por persona.

Cuando el centro ya está inscrito ¿debo hacer una inscripción específica en cada actividad en la que quiero participar? ¿Estas inscripciones específicas tienen algún coste?

Sí, una vez realizada la inscripción general, se deberá realizar una inscripción específica e individual para cada una de las actividades en las que se desea participar, sin que esto conlleve gasto alguno. Este registro es personal, por tanto, se deberá realizar uno por cada persona que participe. En el caso de que la comunicación tenga más de un autor, se deberá indicar en el formulario correspondiente.

Soy estudiante de diseño pero mi centro no se ha inscrito en el 5to Encuentro BID, ¿puedo participar? ¿Puedo presentar alguno de mis trabajos en la Muestra de Estudiantes?

Un estudiante individualmente no puede presentar trabajos a la Muestra de Estudiantes. Sólo se puede participar a través de un centro de enseñanza inscrito. Sí puede asistir de forma libre y gratuita a cualquiera de las conferencias o participar en las comunicaciones/paper y en la jornada de investigación y diseño como oyente previa solicitud del centro al que pertenece.

¿Cuántos trabajos pueden ser presentados en la Muestra de Estudiantes?

En la Muestra de Estudiantes pueden presentarse un máximo de cuatro trabajos por centro, pudiendo ser estos de la misma o de distinta categoría.

¿Cuántas comunicaciones se pueden presentar por centro?

No hay límite de número pero todas deben pasar por un comité de admisión

¿Cuántas comunicaciones se pueden presentar por persona?

El límite en las comunicaciones es de una por persona.

No soy estudiante de diseño ni pertenezco al ámbito académico pero me interesaría inscribirme, ¿puedo participar en el 5to Encuentro BID?

Las únicas actividades totalmente abiertas y gratuitas son las conferencias, a las cuales puede asistir cualquier persona que tenga interés sobre el tema a tratar. Para participar en el resto de actividades es necesario estar inscrito a través de un centro de enseñanza de diseño o de una inscripción individual.

¿Es necesario estar inscrito en el 5to Encuentro BID para asistir a las conferencias?

No, las conferencias son una actividad gratuita abierta al público general. Sólo si se desea un certificado de asistencia es necesaria la inscripción. Para eso hay que solicitar el formulario de registro escribiendo a registro@bid-dimad.org

¿Es necesario estar inscrito en el 5to Encuentro BID para obtener un certificado de haber asistido a las conferencias?

Al ser las conferencias una actividad abierta al público general no es necesario estar inscrito en el Encuentro para asistir pero sí para poder obtener el certificado. Con el fin de poder certificar la asistencia del interesado, éste deberá registrarse, primero mediante un formulario online, y presencialmente en cada conferencia. Para recibir dicho formulario deberá escribir a registro@bid-dimad.org. El envío del certificado conlleva la subsanación de un gasto de gestión consistente en 50 euros. Para los socios de DIMAD el coste será de 25 euros y para los comunicadores individuales, queda incluido en el precio de inscripción que da derecho a todas las actividades y su certificado.

Mi centro está inscrito en el Encuentro, y voy a participar como oyente o ponente, ¿Tengo derecho a un certificado a título individual?

Los participantes de centros formativos que deseen obtener un certificado a título individual, tanto de asistencia como de ponencia, tienen derecho a ese certificado abandonado 50 euros por gasto de gestión. Para los socios de DIMAD el coste será de 25 euros y para los participantes a modo individual (su centro no está inscrito), este coste queda incluido en el precio de inscripción. En las ponencias con más de un comunicador, cada uno de ellos deberá solicitar el certificado individualmente, abonando sendas tasas de gestión.