ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria, Barcelona

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Politécnica de Barcelona en el 2000, actualmente, es el Director General de ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona. Desde el 2008 es el Director Científico de Materfad, Centro de Materiales de Barcelona. Ha centrado su investigación en los nuevos materiales funcionales y en la selección de los mismos en el proceso de diseño, ha dirigido tesis doctorales y ha publicado diversos artículos de investigación en revistas internacionales con índice de impacto.

Ha sido investigador principal en diversos proyectos competitivos con financiación pública nacional y europea y ha sido y es consultor de materiales y tecnología en diferentes proyectos con financiación privada.
Es autor y editor de varios libros en la temática de los materiales de los que se puede destacar: “Selección de materiales en el proceso de diseño”, Barcelona: CPG, 2008.
Javier Peña ha comisariado las exposiciones: “Mater in Progress. Nuevos Materiales – Nueva Industria” (Barcelona 2008, Zaragoza y Madrid 2009), “Multimatheria” (Barcelona 2010), “El futuro en construcción (Barcelona 2012), “Materialism European Tour” (Londres, Copenhague, Praga y Barcelona 2013) y Smart Flexibility (Barcelona 2014, Melbourne 2015).

ATRÁS