Coordinadora del  programa de   Diseño,  plataforma de apoyo  al emprendedor y el Centro de Investigación en  Innovación de  Oficios  Autóctonos en el Centro Municipal de Emprendimiento, fundadora del  89 Co.Design Studio,  cofundadora y directora del  programa de  cultura y diseño de Equinoccio, movimiento para el fomento de una cultura de paz en el sector infantil  y juvenil de Guatemala.
Licenciada en Diseño Industrial,  máster en  Mercadeo para el  Diseño y especialización (diplomado) en Gestión     de  Proyectos de  Desarrollo local;  en  otras palabras,  mente creativa en  constante crecimiento, apasionada por  el diseño. Ha  sido   partícipe de  proyectos colaborativos y  diseño  social con  entidades como   Centro Municipal de Emprendimiento, Ventana  a la Diversidad (UNESCO), Ministerio de  Economía de Guatemala, ICDF Taiwán, entre otros. Coautora del  manual de diseño para el  proyecto de apoyo  a la MIPYME en  Guatemala 2013. Co-cradora del  proyecto  «Caja Mágica» para Ventana   a la Diversidad; diseño replicado en países como  Argentina, España, México  e Indonesia. Creadora de  la metodologías como  taller «Diseñadores a  la  Obra» taller   creativo e imaginario para niños,  «Diseño y  Estrategia» del programa para emprendedores del  Centro Municipal de Emprendimiento.  Mentora en diseño social y diseño de producto para el  proyecto «Manos Empresarias» de la Universidad  Rafael Landívar y Misión de Taiwán.

El Centro Municipal de Emprendimiento es un programa de la Municipalidad de Guatemala, creado para mejorar la calidad de vida del ciudadano por medio de consultoría e investigación en emprendimiento e innovación. Dirigido a emprendimientos dinámicos en etapas tempranas (0-5 años). Funciona con una metodología colaborativa y de descubrimiento, aplicada a 3 ejes fundamentales: mercado, diseño y gerencia.

ATRÁS