Instituto Superior de Diseño (ISDi)

Diseñadora Industrial, graduada en 1992 en el Instituto Superior de Diseño (ISDi) de la Habana Cuba.
Master en Diseño Industrial, graduada en 1997 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recibió Medalla al Mérito Universitario «Gabino Barreda»
Profesora Auxiliar del Instituto Superior de Diseño (ISDi)
Jefe de la Comisión de Nacional de Carrera de Diseño Industrial.
Decana de la Carrera de Diseño Industrial.
Miembro del Comité Científico de ISDi.
Miembro del Comité Académico de la Maestría de Gestión de Diseño, ISDi.
Jefa de la Disciplina Principal Integradora Diseño Industrial.
Imparte docencia de pregrado en las asignaturas Diseño Industrial, Ergonomía y Gestión de Diseño. Imparte docencia de postgrado en las asignaturas asignaturas Teoría del Diseño y Diseño sostenible dentro de la Maestría de Gestión de Diseño. Es tutora de trabajos de tesis tanto de pregrado y como de maestría.

Ha participado como conferencista en varios Congresos Internacionales de Diseño_FORMA, en la Habana, así como en Congreso Latinoamericano de Diseño de la ALADI. Conferencista invitada como graduada distinguida al Congreso por 30 años del Posgrado de la UNAM, México y conferencista principal en Seminario Internacional de Diseño e Historia, organizado por la Universidad Estatal de Minas Gerais, Brasil. Dirige el proyecto de Principios para el diseño de interfaces para grupos de personas vulnerables, dentro de la línea de investigación de Diseño y Neurociencias en el ISDi. Ha publicado artículos en la Revista de la Universidad Cubana de Diseño A3 Manos del ISDi, la revista Cuadernos de estudios avanzados en Diseño, de la Universidad Estatal de Minas Gerais, Brasil y en la Revista de Arquitectura y Urbanismo, de la Facultad de Arquitectura de la CUJAE.
Es parte del grupo de Expertos evaluadores de la Oficina Nacional de Diseño. Miembro y presidente del jurado de Diseño en diversos Eventos, Ferias y Concursos de diseño, nacionales e internacionales. Ha participado en varias ocasiones en las Comisiones de Diseño de Control Gubernamental a nivel Estatal ha diferentes Ministerios. Realizó asesorías para la inserción del Diseño en la micro y pequeña industria, dentro de la Federación de Industrial de Ceará, Brasil. Desarrolla proyectos de diseño integral para importantes empresas e instituciones en el sector industrial, comercial, turístico y de la electrónica en el país. Ha recibido un Premio Anual de Diseño de la Oficina Nacional de Diseño en Cuba.

ATRÁS