UNED

Rebeca Barrón es experta universitaria en competencias emocionales por la UNED, además de técnico de Turismo y de haber cursado estudios de Geografía e Historia en la citada UNED. Actualmente participa en congresos y formación en Colombia, Ecuador y Republica Dominicana.

Durante años crea lo que en el futuro será el Programa Argadini de educación emocional a través de la creatividad, dirigido a jóvenes con dificultades para detectar, expresar y controlar sus emociones, sentimientos y sensaciones, así como para afrontar situaciones de la vida cotidiana y cuyos objetivos van encaminados a trabajar en tres ámbitos concretos de intervención: autoconocimiento, relaciones inter/intrapersonales y resolución de problemas. El programa se abre a otros centros y desde 2004 lo desarrolla en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid bajo el nombre “Hablando con la pintura”. Posteriormente se amplía al Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Arqueológico Nacional.

En 2007 crea la Asociación Argadini (palabra albanokosovar que tiene un doble significado: más despacio y el trabajo recogido al final del día) desde donde pone en marcha diversos proyectos y amplía su mirada al campo del autismo.

ATRÁS