Fecha:
Martes 24_13.15 a 14.00

Lugar:
Cubo, Central de Diseño

Precio:
Gratuito


Aforo:
Hasta completar

Organiza:
BID17

Inscripciones:
Entrada libre


Métodos de enseñanza y proyectos de la HfG Schwabisch Gmuend Stuttggart, Alemania

Principios científicos, conocimiento y la justificación racional de decisiones de diseño

“El diseño innovador tiene como objetivo lograr la sostenibilidad económica, ecológica y social”.

Fundación de estudios interdisciplinarios y intensivos son el sello del programa de la HfG.  Los cursos básicos establecen una firme base de competencias creativas en actividades de diseño y establecen un repertorio fiable de métodos, experiencias estéticas y técnicas. El programa de enseñanza tiene como objetivo fomentar la curiosidad y sed de conocimientos, desarrollar el pensamiento metódico, transferir el contenido profesional establecido y fortalecer las competencias sociales e interculturales de los estudiantes. Los elementos organizativos y técnicos son coordenados e integrados para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudios.

El pensamiento crítico y metódico, la justificación teorética y las competencias prácticas llegan a ser inseparables.

Los ejes temáticos del curso de Diseño comunicativo incluyen sistemas de comunicación y publicaciones, exposiciones, campañas informativas, la visualización de contenido científico y técnico, sistemas de dirección y orientación, identidades de empresa e instituciones y materiales de enseñanza y aprendizaje. El diseño interactivo y el curso de “Cosas de Internet” tratan de interfaces de software, control de máquinas y dispositivos, aplicaciones Internet, terminales de información y aplicaciones de las últimas tecnologías multimedia. El curso de producto de diseño se interesa al diseño de inversión de consumo y bienes, herramientas, muebles, stand de exposiciones, equipamiento médico y accesorios llevados y utilizados en el cuerpo, y con la planificación de sistemas de transportes, de logístico y de movilidad.

La Universidad evita concienzudamente aspectos artísticos y de artesiano en su enseñanza of fundación de diseño. Al contrario, los cinco cursos destacan los principios científicos y el conocimiento, y las justificaciones racionales de decisiones de diseño. El diseño innovador tiene como objetivo alcanzar la sostenibilidad económica, ecológica y social. La investigación científica, la cooperación y la transferencia nacional e internacional entre las instituciones y la industria son distintivas.

Ulrich Schendzielorz
Universidad HfG Schwaebisch Gmuend, Alemania

Perfil

Diseñador de comunicación, profesor e investigador en perfiles de diseño abierto e impulsados por el proceso y los resultados. Actualmente se desempeña como vicerrector de la HfG Schwaebisch Gmuend, Alemania,  con la responsabilidad del desarrollo estratégico desde octubre de 2015.

Es miembro del Instituto de Investigación de la Universidad y Director de departamento de la oficina internacional de la HfG. Ejerce  como árbitro DAAD (Servicio Alemán de Intercambios Académicos) en Media, Artes, y Diseño y como asesor DAAD (Servicio Alemán de Intercambios Académicos) en “Proyectos Estratégicos Europeos” y en certificados en las agencias alemanas de acreditación “AQAS” y “AQUIN en Alemania, Bahréin y Turquía.

Miembro del Consejo Ejecutivo de Cumulus V y VI.

Schendzielorz valora la enseñanza del diseño informativo, de los métodos de diseño estratégico, diseño de interacción, diseño editorial y periodismo. Cuenta con una Larga experiencia laboral internacional en Turquía y en los Estados Unidos.

Perfil Universidad

La universidad HfG considera el diseño como una asignatura innovadora con aspectos científicos, sociales y tecnológicos. El diseño ejerce una influencia responsable y permanente en los desarrollos culturales, técnicos y económicos. Su tradición es influenciada por los métodos de la escuela Bauhaus y particularmente de la escuela Hochschule für Gestaltung Ulm.

La universidad de diseño Schwäbisch Gmünd está clasificada regularmente entre las 100 mejores instituciones internacionales de diseño y su programa de intercambio internacional está clasificado entre los cinco mejores de Alemania.


ATRÁS