Fecha:

Lunes 23_15.00 a 17.00

Lugar:

Terrario, Intermediae

Precio:

Gratuito


Aforo:

Hasta completar

Organiza:

BID17

Inscripciones:

Formulario


Coordina: Andrea Saltzman

El taller propone trabajar en la construcción de un relato proyectual desde la posibilidad de conectar diferentes instancias de juego, aproximación y reflexión en torno al cuerpo, al vestido y al espacio. La idea es ejercitar la mirada descentrada que descubre detrás de lo que se presenta como evidente.
Con juegos rápidos y sencillos comenzaremos a dar cuenta de la posibilidad de realizar un proceso proyectual como proceso narrativo. Trabajaremos en base a acciones, registros  fotográficos collage y proyecciones, para dar lugar al surgimiento de las propuestas como trabajo colectivo.
El público objetivo de esta actividad son profesionales, profesores y estudiantes del diseño de moda.

Andrea Saltzman
Universidad de Buenos Aires, Argentina

Perfil

Profesora titular e investigadora de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en donde también se desempeña como profesora titular de la asignatura Diseño. Como pionera comenzó su labor docente en dicha asignatura, en el año 1989, dando lugar al inicio de la Carrera. Responsable de la creación de la primer Tecnicatura en producción de Indumentaria dependiente de la Secretaria de Educación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires (1998) y de la puesta en marcha y capacitación del equipo docente de 1998 hasta el 2001.

Profesora invitada en diversas universidades de Brasil. Colombia, Chile, Uruguay y en el interior de Argentina.
Es arquitecta egresada de la Fadu Uba con formación en danza contemporánea, plástica y textil. Su doctorado trata sobre el proceso proyectual de la vestimenta considerándola como membrana viva de articulación entre el sujeto y el mundo. Autora del libro “El cuerpo diseñado, sobre la forma en el proyecto de la vestimenta” (Paidós, 2004).
Ha realizado numerosas muestras y performances en torno al trabajo de la indumentaria en numerosos Museos como Fundacion Proa,Centro Cultural Recoleta, Malba, Teatro Gral San Martín y el Museo de Arquitectura de Bs. As., entre otros. Forma parte de la comisión evaluadora del Sello del Buen Diseño del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria de la Nación.


ATRÁS