Presentación de propuestas según los ejes temáticos del Encuentro BID 2015 para fomentar el intercambio de ideas, proyectos y modelos de formación del diseño a través de mesas de trabajo rápidas 5/8 minutos y multiponentes, con debate posterior.

Propuestas para hablar de: modelos de formación del diseño, herramientas metodológicas, proyectos de laboratorio, casos de éxito en el aula, procesos y resultados, experiencias y metodologías, relaciones del centro con empresas e instituciones.

Se han presentado interesados cuyo centro formativo se ha inscrito o y docentes y profesionales a título individual.

 

Comité de Admisión

Conoce a las personas que conformarán el comité de admisión aquí.

Programa Comunicaciones/Papers


Descarga el archivo

Resúmenes ponencias

El rol del diseñador

En este grupo se enmarcan las comunicaciones que abordan, bien de forma teórica o a través de proyectos docentes, la necesaria vinculación de la enseñanza del diseño con la sociedad en la que ésta se desarrolla, de manera que aporte valor desde un punto de vista social, económico o medioambiental.​

Mesa 1
Moderador: Miguel Hernández Cañadas – Universidad Francisco de Vitoria
Resúmenes

Mesa 2
Moderador: Concha garcía – Universidad Europea de Madrid
Resúmenes

Experiencias docentes

En este grupo se enmarcan aquellas comunicaciones que recogen experiencias docentes innovadoras y cuyo análisis puede ser de utilidad para comunidad educativa. El rango de temáticas es amplio, abordándose desde formas innovadoras de desarrollar competencias, la colaboración interdisciplinar en los centros o el uso de los museos como recurso didáctico.

Mesa 1
Moderador: Teresa Camacho – Universidad Anáhuac
Resúmenes

Mesa 2
Moderador: Ignacio Sánchez Mingo – Universidad Politécnica de Madrid
Resúmenes

Vías de innovación docente

En este grupo se enmarcan aquellas comunicaciones que abordan, bien de forma genérica o sobre una materia concreta, los cambios que debe experimentar la enseñanza del diseño para responder a los retos de la sociedad actual.

Mesa 1
Moderador: Pilar Capelastegui – Escuela de Arte Diez
Resúmenes

Mesa 2
Moderador: Augusto Solórzano
Resúmenes

Inscripción

Normas de presentación de las ponencias

  • Se pueden realizar propuestas para la presentación de comunicaciones orales enviando un resumen/abstract con una extensión máxima de 500 palabras y mínima de 200, utilizando el formato oficial del Encuentro.
  • La organización del Encuentro BID informará a los ponentes sobre la aceptación o rechazo de las propuestas en el plazo más breve posible a partir de su inscripción.
  • Cada autor inscrito en el Encuentro sólo podrá enviar una comunicación.
    La presentación de las comunicaciones podrá ser llevada a cabo por un autor que se encuentre inscrito en el 6º Encuentro BID ya sea a través de su centro o de manera individual.
  • De cada comunicación se entregarán tantos certificados de presentación de ponencias como autores estén inscritos. En cada certificado aparecerán los nombres de todos los autores.
  • Una vez recibidos, los resúmenes serán revisados por, al menos, tres miembros del Comité de admisión.

Comunicaciones aceptadas

Las propuestas aceptadas se presentarán mediante comunicación oral. El tiempo permitido máximo para cada comunicación es de 8 minutos. Después de cada presentación, habrá 5 minutos de debate o, según lo establezca el moderador, al finalizar todas las presentaciones del grupo en el que se incluya la misma. Los resúmenes/abstracts individuales o colectivos aceptados para su presentación oral serán agrupados por el comité de admisión en grupos, siguiendo las áreas temáticas propuestas en el 6º Encuentro BID.

 

Procedimiento y formato para presentación de resúmenes

Todos los resúmenes deberán ser presentados en el formato oficial del Encuentro.

Leer más…

 

Inscripciones cerradas el 23 de octubre.
Precio de participación individual si el centro no está inscrito: 150€ (con 21% de impuestos incluidos).

BACK