Gabriel Barrero

Pontificia Universidad Javeriana
Bogotá, Colombia

Diseñador Industrial especialista en Producción y Productividad y magister en Diseño de Procesos de Innovación, con trayectoria en el ámbito de la investigación y la docencia en Diseño. A la fecha ha participado en 17 proyectos de investigación y 16 proyectos de diseño y desarrollo de producto, dentro de los cuales se destaca la participación en el proceso de diseño y construcción de 13 embarcaciones marítimas y fluviales.

Profesionalmente se destaca por haber sido integrante del equipo para la creación de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – COTECMAR, de la cual además, durante seis años fue el director de Ciencia y Tecnología.

Actualmente es director del programa de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, en la cual además dirige Proyectos de Diseño de Producto e imparte la asignatura Gestión de Proyectos de Innovación en programas de pregrado y posgrado.

Pontificia Universidad Javeriana

Esta Universidad ejerce la docencia, la investigación y el servicio con excelencia, como universidad integrada a un país de regiones, con perspectiva global e interdisciplinar, y se propone: la formación integral de personas que sobresalgan por su alta calidad humana, ética, académica, profesional y por su responsabilidad social, yl a creación y el desarrollo de conocimiento y de cultura en una perspectiva crítica e innovadora, para el logro de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana.

La carrera de diseño industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, es un programa oficial con una trayectoria de 36 años y es reconocido por su modelo de enseñanza del Diseño y por centrar la formación de sus profesionales en cuatro ámbitos del proyecto de Diseño: la Innovación basada en Diseño, el emprendimiento basado en Diseño, el Diseño para la transformación social, y el Diseño para la sustentabilidad de la vida.

Reflexiones de Gabriel Barrero Tapias como Comité Científico

BACK