Marina Arespacochaga

Escuela Superior de Diseño de Madrid,
Madrid, España

Catedrática de Artes Plásticas y Diseño. Jefa del Departamento de Arte en la Escuela Artediez de la Comunidad de Madrid, 2007-2012. Asesora en la realización de las cualificaciones profesionales de la familia de las Artes Gráficas, INCUAL, Ministerio de Educación, 2010-2011. Coordinadora de las Jornadas de Ilustración Ilustradiez 2009. Asesora técnica docente en la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación, 1988-1991. Pintora, editora, ilustradora y diseñadora gráf

Escuela Superior de Diseño de Madrid. ESDmadrid

Es la escuela pública de nueva creación para la enseñanza de Estudios Superiores de Diseño de la Comunidad de Madrid . Se imparten los niveles de Grado y Postgrado enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior establecido por el Plan Bolonia.

El programa de la ESDmadrid está enfocado para dar respuesta al carácter multidisciplinar que tiene el diseño en la actualidad . Ofrece una cultura de diseño abierto y polifacético al tiempo que oferta las particularidades de las especialidades que la constituyen el diseño Gráfico, el diseño de Interiores, el diseño de Moda y el diseño d Producto.

Hoy, cuando el “design thinking” se está empleando para resolver complejos problemas globales, la ESDmadrid está planteado nuevas aproximaciones al aprendizaje del diseño. El enfoque multidisciplinar y versátil de nuestro sistema educativo permite la configuración de perfiles profesionales singulares.

El objetivo de la ESDmadrid es dar respuesta no solo a las demandas constantes de una sociedad siempre cambiante, sino anticiparse a los posibles desafíos del futuro estableciendo programas de investigación y diversificando sus conexiónes a múltiples niveles

Reflexiones de Marina Arespacochaga como Comité Científico

BACK