Elzio Manzini

Italia

 
Catedrático de Diseño para la Innovación Social en la Universidad de las Artes de Londres, Profesor honorario en el Politécnico de Milán y profesor invitado en la Universidad de Tongji, Shanghai y la Universidad de Jiangnan, Wuxi.

Durante más de dos décadas el ha estado trabajando en el campo del diseño para la sostenibilidad. Más recientemente, sus intereses se han centrado en la innovación social, considerada como una de los principales impulsores de los cambios sostenibles. En esta perspectiva comenzó DESIS: una red internacional de escuelas de diseño específicamente activos en el campo del diseño para la innovación social y la sostenibilidad.

Además de su participación continua en el diseño de escenario de sostenibilidad, ha explorado y promovido potencialidades de diseño en diferentes campos, tales como: Diseño de Materiales, en los años 80; Diseño Estratégico, en la década del 90 (a partir de un Master en Diseño Estratégico); Servicio de diseño, en los últimos diez años (a partir de los cursos específicos en Diseño del Servicio).

Su libro más reciente es “Cuando todos diseñan. Una Introducción al Diseño para la Innovación Social”, editado por MIT Press 2015 y publicado al español por Experimenta editorial.

http://www.desis-network.org

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *