Jaroen Chabot

Holanda

 

Decano y director de la Academia Willem de Kooning – WdKA – de Rotterdam

Graduado en historia del arte por la Universidad de Utrecht en 1984, en 1985 comenzó su trayectoria docente como profesor de arte  e historia de la cultura en la Academia de Bellas Artes y Diseño de Rotterdam (en la actualidad Willem de Kooning Academy –WdKA-).
En 2002 fue responsable de definir y coordinar el plan de estudios de Comunicación, Multimedia y Diseño en el marco de la educación artística de la universidad de Róterdam, un programa que  en la actualidad constituye uno de los pilares del Institute for Communication, Media and Information Technology (CMI) de esta institución. Entre 2006 y 2011 fue vicedecano de la AKV | St. Joost, una escuela de arte con campus en Breda y  Bolduque (´s-Hertogenbosch).
 Desde 2011 es decano y director de la Willem de Kooning Academy de Róterdam, donde impulsó un cambio radical en los planes de estudios de este centro, con el objetivo de responder desde la academia a los cambios que se estaban produciendo en la profesión y en la sociedad. Unos planes que comenzaron a impartirse en 2013 y cuyos resultados comienzan a ser relevantes.
Chabot fue además presidente del Encuentro Nacional de Academias de Arte (OB) desde 2010 hasta 2014, y es también miembro de la Junta Nacional de Asesores (SAC) en Educación Artística dentro del Comité de Educación Superior (VerenigingHogescholen) de los Países Bajos.

www.wdka.nl

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *