Federico Enzo Magiaterra

La Universidad Argentina de la Empresa
Buenos Aires, Argentina

Diseñador Industrial graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2000 desarrolla su carrera como académico y docente universitario desempeñándose a partir de 2008 en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) como Director de la Licenciaturas en Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Diseño Textil e Indumentaria (2009). En la actualidad, es Director a Cargo del Área de Diseño perteneciente a la Facultad de Comunicación y Diseño de la UADE. Es, además, responsable de diversos proyectos de investigación aplicada desarrollados en la propia universidad.

UADE

La Universidad Argentina de la Empresa tiene como objetivo formar profesionales que aporten a la sociedad valores de solidez intelectual, honestidad, creatividad y eficacia. Desde esas premisas fundamentales, la Facultad de Comunicación y Diseño (FACO) brinda un conjunto equilibrado de conocimientos teóricos y prácticos que permiten a los graduados competir exitosamente en el ámbito nacional e internacional.

Claros ejemplos de la trascendencia y el prestigio adquirido por la Facultad son las certificaciones internacionales obtenidas por tres de sus carreras: la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales a través de la Public Relations Society of America (PRSA) – que la ubica junto con un grupo selecto de universidades de los Estados Unidos y de Canadá -, la Licenciatura en Publicidad por la International Advertising Association (IAA) y la Licenciatura en Turismo y Hotelería a través de la certificación Tedqual (Tourism Eduaction Quality) por parte de la Organización Mundial de Turismo, que convierte a UADE en la primera y única universidad de Argentina con esta distinción.

Reflexiones de Federico Enzo como Comité Científico