¡Ya puedes inscribir a tu Escuela o Universidad!
La Muestra de estudiantes (bid_est), convoca a los profesionales iberoamericanos de la formación de diseño y a sus centros (Escuelas y Universidades) a la exposición colectiva de diseño joven de Latinoamérica, Portugal y España con los mejores trabajos realizados por sus alumnos, bajo el lema de esta edición “Territorio_Diseño” y sus 5 ejes temáticos transversales:

  1. Diseñar para el desarrollo social
  2. Diseñar para un futuro sostenible
  3. Diseñar para el estilo de vida
  4. Diseñar para el crecimiento de la economía
  5. Diseñar para un mundo complejo

 

La Muestra de Estudiantes es una de las actividades de mayor repercusión del Encuentro BID de Enseñanza y Diseño y tendrá lugar en la Central de Diseño en Matadero – Madrid del 23 al 26 de octubre de 2017.

Esta gran exposición quiere mostrar el actual panorama del diseño iberoamericano haciendo hincapié en el inmenso potencial de los estudiantes y el interesante e innovador contexto de desarrollo de la disciplina en la región.

En este enlace puedes ver los trabajos que formaron parte de la bid_est en la 6ª edición del Encuentro BID (2015) y aquí las propuestas que participaron en 2013.

Más información sobre ediciones anteriores:

  • La Muestra de Estudiantes ofrece a los centros formativos y sus alumnos la oportunidad de presentar sus trabajos en una plataforma internacional que da visibilidad al resultado de los procesos desarrollados en el aula (trabajos de grado, posgrado y doctorado en curso).
  • Los trabajos serán evaluados por un jurado internacional formado por profesionales destacados en el área.
  • Los estudiantes con trabajos premiados y con mención tendrán posibilidad de presentar y defender sus propuestas en una jornada que formará parte del programa de actividades del Encuentro BID 2017.
  • La exposición estará abierta en la Central de Diseño en Matadero – Madrid durante un mes a partir del 23 de octubre de 2017.
  • La bid_est puede itinerar por diferentes países, abriendo la posibilidad a los estudiantes de mostrar sus trabajos más allá de sus fronteras.