Esta iniciativa quiere servir de plataforma y red de conexión para los profesores, las universidades y centros de enseñanza, los estudiantes y los profesionales del diseño de toda Iberoamérica. Convocada por DIMAD, en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), invita a la reflexión y el debate sobre la formación de la disciplina.

Actividades

Las tres jornadas del 9º Encuentro BID se articulan en los siguientes formatos de actividades (presencial y online):

Cómo participar​

El Encuentro BID se desarrolla a través de una convocatoria abierta a todos los centros formativos iberoamericanos. Sus destinatarios naturales son docentes, estudiantes y profesionales de diseño, empresas, escuelas e instituciones de diseño.

Fechas a recordar

Inscripción Muestra de estudiantes bid_est hasta el 31 de agosto.*
Inscripción Foro de Innovación docente hasta el 20 de septiembre.**
Días del 9º Encuentro BID: 22, 23 y 24 de noviembre

*Para inscribirse en la Muestra de estudiantes bid_est, el centro formativo deberá estar inscrito.
**La inscripción en el Foro de innovación docente se puede hacer de forma individual o formando parte de un centro formativo ya inscrito.

Inscríbete

1. Completar el formulario de inscripción del Centro formativo.
2. Pagar la cuota general de 550€ por Centro Formativo para acceder a todas las actividades del 9º Encuentro BID.
3. Realizar las inscripciones a las distintas actividades de la edición.

Un llamamiento abierto a todos los centros formativos de Diseño a que presenten sus experiencias docentes aportando criterios de innovación, investigaciones sobre docencia y proyectos de innovación docente, ahondando en torno a las cuestiones abiertas en las diferentes líneas de trabajo propuestas en el marco conceptual del 9º Encuentro BID.

La bid_est 21 es una oportunidad para visibilizar las propuestas de los futuros diseñadores y conocer el talento emergente que nace de las aulas. Esta exposición es una cita significativa en el ámbito del diseño para la promoción y diálogo entre estudiantes, docentes, instituciones de enseñanza y empresas.

Ideas para un mundo mejor. Esta exposición tiene el objetivo de reunir 50 proyectos de jóvenes talentos provenientes de escuelas del ámbito iberoamericano, ya sean recién egresados o en el inicio de su carrera profesional. Los seleccionados podrán presentar y defender sus trabajos durante el programa de actividades del 9º Encuentro BID, consiguiendo una amplia difusión a través del mismo.

Revive nuestras ediciones

El encuentro BID de Enseñanza y Diseño quiere servir de plataforma y red de conexión para los profesores, las universidades y centros de enseñanza, los estudiantes y los profesionales del diseño de toda Iberoamérica.