Esta iniciativa quiere servir de plataforma y red de conexión para docentes, universidades y centros de enseñanza, estudiantes y profesionales del diseño de toda Iberoamérica. Convocada por DIMAD, en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), invita a la reflexión y el debate sobre la formación de la disciplina.

Un llamamiento abierto a todos los centros formativos de Diseño a que presenten sus experiencias docentes aportando criterios de innovación, investigaciones sobre docencia y proyectos de innovación docente, ahondando en torno a las cuestiones abiertas en las diferentes líneas de trabajo propuestas en el marco conceptual del 9º Encuentro BID.

La bid_est 21 es una oportunidad para visibilizar las propuestas de los futuros diseñadores y conocer el talento emergente que nace de las aulas. Esta exposición es una cita significativa en el ámbito del diseño para la promoción y diálogo entre estudiantes, docentes, instituciones de enseñanza y empresas.

Ideas para un mundo mejor. Esta exposición tiene el objetivo de reunir 50 proyectos de jóvenes talentos provenientes de escuelas del ámbito iberoamericano, ya sean recién egresados o en el inicio de su carrera profesional. Los seleccionados podrán presentar y defender sus trabajos durante el programa de actividades del 9º Encuentro BID, consiguiendo una amplia difusión a través del mismo.

Revive nuestras ediciones

El encuentro BID de Enseñanza y Diseño quiere servir de plataforma y red de conexión para los profesores, las universidades y centros de enseñanza, los estudiantes y los profesionales del diseño de toda Iberoamérica.