Híbrido

18.30h

Jornada

Jornada Ciudades. «Recuperar las ciudades»

Después del efecto demoledor de la pandemia, las ciudades como no podía ser de otro modo, han perdido una buena parte de su vida diaria, de su acción cultural y de su actividad económica.
Recuperar la ciudad significa recuperar toda la actividad perdida y al mismo tiempo mantener la actividad con toda la seguridad frente al Covid y aumentar las medidas y desarrollando nuevas propuestas para acompasar nuestra vida, nuestra actividad económica y nuestro ocio a un tiempo de combate contra el
Covid que no va a desaparecer a corto plazo.

Modera

Arquitecto por la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela, de dicha universidad. Doctora en Nuevos Fundamentos del Diseño Gráfico e Industrial, por la Universidad Politécnica de Valencia, España, ha cursado otros estudios obteniendo el grado de Maestría en las siguientes especialidades: Diseño de Interiores; Diseño, Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos y Diseño para el ocio. Además de la docencia en pregrado y postgrado, ha desarrollado una variada actividad académica destacada en las áreas de dirección, gestión, coordinación, planificación, extensión y relaciones interinstitucionales. Igualmente ha ejercido el diseño de espacios y mobiliario interior, desde el proyecto hasta la ejecución de la obra. Actualmente se encuentra adscrita al grupo de investigación DIGD, de la Universidad Politécnica de Valencia, España y Coordina el Programa Master en Diseño, Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos, en su universidad de origen.

Participantes

Contenido del conmutador

Diseñador industrial. Trabaja en el campo del diseño avanzado. Estudia las estructuras de la naturaleza para transferir conocimientos en los procesos de productos y servicios innovadores: Biónica y diseño.

Ha dirigido investigaciones y proyectos para organizaciones como Piaggio, 3MItalia, Samsung, Motorola, Pirelli, Ferrari, entre otras. Para FCA y el Centro Ricerche Fiat, participó en programas de diseño avanzado para nuevos conceptos de vehículos, materiales, procesos y nuevos tipos de movilidad.

Ha diseñado planes de desarrollo territorial en España, Austria, Colombia, México. Fundó y ha dirigido el Centro de Investigación en Biónica y Diseño, CRIED. Cofundador y Director de Design Innovation, en Milán y Gran Canarias; cofundador Design-Research en Milán y Austin, USA.

En el ámbito académico ha sido profesor, director, coordinador de la Presidencia en el Istituto Europeo di Design, IED. Ha sido profesor Asociado de Biónica y Diseño en la Universidad de Montreal, líder Académico y Profesor Visitante en el TEC de Monterrey, también ejerce la docencia en la Universidad IULM y la Universidad UNISOB.

Compartir