Zincografía

Zincografía es una revista científica mexicana que está adscrita al Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), así como a Sicelo, Redib, Dialnet, Amelica y Latindex.

Se publica dos veces al año (abril y octubre) y a partir del año 2021 tendrá una edición especial por cada edición de la Bienal Interamericana de Diseño.

Se caracteriza por publicar artículos de investigación y divulgación inéditos que son producto de la exploración realizada a nivel nacional e internacional desde tres diferentes ejes en los cuáles se basan las tres secciones que la conforman:
– Referente que recibe propuestas de actualidad que funcionan como un modelo innovador para la comunicación y el diseño gráfico.
– Comunicación que fortalece la actividad de la comunicación y el diseño gráfico desde el ejercicio profesional y académico.
– Pensamiento que analiza desde un enfoque reflexivo y crítico a la comunicación y el diseño desde un enfoque epistemológico, teórico y metodológico.

Se pueden abordar desde distintos campos, multi e interdisciplinares, relacionados con la comunicación y el diseño gráfico como la didáctica, ergonomía, retórica, video, sistemas de reproducción, medios, caricatura, publicidad, editorial, tipografía, identidad, psicología de la percepción, legislación, tecnología y sustentabilidad.

Revista indexada.