Cuando reciclas regalas vida

Autor/es: Melissa Serna Solórzano

Centro: Universidad de Medellín

Categoría: Diseño gráfico y comunicación visual

País: Colombia

En los últimos 30 años la producción de residuos se ha duplicado, estamos convirtiendo nuestro hogar en un gran vertedero de basura, gracias al consumo desmedido que además se suma a la indiferencia. Esto supone un reto que exige la implicación de cada uno de nosotros: RECICLAR.
Reciclar es una de las cosas más importantes y fáciles que podemos hacer para salvar vidas, ayudando a miles de familias y personas que se benefician de estas pequeñas acciones. Reciclar, además, es entregar amor y respeto a la naturaleza de la que somos parte.
Este proyecto de aula se desarrolla para la asignatura Énfasis III, Discurso III, del Programa Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín. En esta asignatura, se trabaja el análisis del discurso como eje rector del mensaje. Por tanto, es el discurso social, visto como aquel que produce un efecto en la sociedad que refleja un cambio de actitud hacia una causa social. De esta manera, el estudiante se orienta a crear mensajes gráficos con responsabilidad social para posibilitar comunidades más pluralistas y conscientes de su desarrollo. Así como a desarrollar competencias que le permitan, a partir del conocimiento conceptual y metodológico, transformar información en comunicación gráfica y publicitaria efectiva y responsable.