Fearwood – Videojuego

Autor/es: Rodrigo Ferrer Sánchez Eva Martínez Sanchís Alberto Lorente Brazquez Santiago Guerrero Ortiz

Centro: Barreira Arte y Diseño, S.L.

Categoría: Diseño digital

País: España

Fearwood es un videojuego de puzles con toques de survival en el que Sam, un niño de apariencia débil (juego en tercera persona), recorre las estancias de un orfanato tratando de resolver las pruebas y puzles que le darán la libertad. Por el camino se irá encontrando con unos personajes en forma de sombras que encarnan los miedos de los niños que han habitado ese orfanato. Sam deberá enfrentarse a su propio miedo y utilizar su inteligencia para poder superar las pruebas y salir del orfanato.

El proyecto ha sido realizado en grupo, desde la concepción de la idea hasta la obtención de un juego completo y ejecutable. Los alumnos han diseñado la narrativa del juego, los personajes y entornos. El apartado estético ha sido un gran reto debido a la oscuridad que predomina en el juego. Recrear una atmósfera de terror y misterio, supuso una gran carga de trabajo en cuanto al diseño y modelado de las distintas habitaciones por las que pasa Sam, así como, de todos los elementos que las componen.

El jugador deberá recorrer ese espacio con la única ayuda de un farolillo que le obligará a fijarse bien en los detalles del juego y que agudizará su ingenio para poder resolver los puzles y librarse de las sombras.

Los personajes principales del juego son:

-Sam: el protagonista y el personaje con el que se va a jugar. Es uno de los niños que han sido seleccionados para las pruebas. Tiene muchos problemas para relacionarse ya que ha sido marginado en muchas ocasiones por su aspecto enfermizo y albino. Tiene los ojos claros, pelo blanco, es muy pálido y viste con sudadera pantalones botas y un gorro.

– Crawler: el enemigo más débil, tanto que no puede moverse con normalidad y ha de arrastrarse con los brazos y es muy lento. Tiene un aspecto humanoide pero con una piel muy fina y se le notan todos los huesos del cuerpo, le faltan las piernas, ya que originalmente flotaría, pero no puede por su debilidad. Este ser que se arrastra por el suelo es una manifestación física de los sentimientos de miedo.

– Sombra: es igual que el crawler, solo que este no es tan débil, es capaz de levitar y moverse con normalidad, es más rápido por lo que es más peligroso.

– Mare: Es el enemigo más poderoso, son los miedos más profundos de los niños, que han conseguido materializarse de una forma mucho más sólida que el resto de enemigos. Este enemigo te persigue por todo el mapa, pero hay que tener cuidado porque puede ser que te alcance si te despistas.