Autor/es: Maria Jesús Ponce Vázquez

Centro: BARREIRA A+D

Categoría: Diseño de espacios e interiorismo

País: España

El trabajo presentado forma parte del TFT de la alumna María Jesús Ponce, se titula ¨La Red¨, y es un espacio multifunción, biblioteca y materioteca dedicado a la investigación, documentación y colaboración de Arte, Diseño y Arquitectura.
ESPACIO LA RED se materializa como un lienzo en blanco propio del inicio de cualquier proceso creativo.
Este cubo blanco permanecerá siempre eterno, simple, neutral, con una forma pura ideal, remarcando y exaltando todo lo que suceda allí dentro; materiales, conexiones, experiencias, vivencias, personas, es decir, el contenido, otorgándole su valor y significado propio, planteándolo como un total protagonista.
ESPACIO LA RED se crea con la idea de activar y ser propulsora de la comunidad de crecimiento del diseño valenciano.
ESPACIO LA RED gira en torno a tres núcleos importantes:
MATERIOTECA: Biblioteca de materiales donde poder experimentar de manera sensorial e interactuar con cada uno de los materiales expuestos.
BIBLIOTECA: Con contenido de referencias de diseño de editoriales especializadas, revistas de temas específicos… acompañada de una zona de estudio individual y una zona de trabajo en grupo.
SALA MULTIFUNCIÓN: Espacio adaptable para exposiciones, presentaciones, proyecciones, conferencias, videoconferencias… adecuado para las diferentes exigencias del momento.