Soy Como Tú

Autor/es: Robinson David Villamil Julian Pinzón Mariana Ramírez Sergio Guzmán John Edwin Muñoz Natasha Salazar Villete Ingrid Lamprea Karen Fetecua Nicolás Cárdenas Hernan Gómez

Centro: Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño

Categoría: Diseño gráfico y comunicación visual

País: Colombia

Soy como tú, es una campaña que nace de la integración entre la academia con el sector productivo, en este caso la organización Aid For Aids. Esta campaña fue conceptualizada, producida y ejecutada como proyecto especial colegiado desarrollado en el aula donde los estudiantes participaron en la producción en co-creación y dirección creativa de la vicerrectora Alejandra Álvarez, el Director de Programa Víctor Hugo Villamizar y la Directora de programa Marcy Cuevas en colaboración con el departamento de comunicaciones de la ONG. Este producto fue divulgado en Latam, Estados Unidos y Francia. De esta iniciativa creativa surgieron 5 productos investigativos como proyecto de grado, 113 piezas gráficas 1 video publicitario.
Una campaña conceptualizada para derribar estigmas alrededor del VIH/SIDA, cuyos objetivos principales se enmarcan en ser: Disruptiva, transgresora y positiva. Se creó para ser comunicada en los países de Colombia, Venezuela, México, Panamá, Perú, República Dominicana con un lenguaje directo para un público diverso que parte desde los 18 años. AID FOR AIDS (AFA) ha empoderado desde 1996, las poblaciones vulnerables que viven con VIH. Con esta campaña se proyecta el poder que tiene la fotografía, la imagen audiovisual y la comunicación gráfica para crear nuevos imaginarios y cambiar los prejuicios y estigmas de la sociedad.
Soy como tú es una campaña atemporal que proyecta un lenguaje de equidad, igualdad y respeto para todos los seres humanos, no solo para aquellos que viven con VIH, sino que de una u otra manera son estigmatizados por alguna condición. De ahí nace el concepto “Soy como tú“. Soy como tú rescata los cimientos de unión, empatía, integridad, equidad, solidaridad, respeto, compromiso, credibilidad e inclusión como base fundamental del ser humano como constructor de una realidad en donde se desarrolla un proyecto común llamado sociedad.

URL Video del proyecto: https://vimeo.com/595620333