Yo me la juego por el bosque

Autor/es: Catalina Acosta Echavarría

Centro: Universidad de Medellín

Categoría: Diseño de espacios e interiorismo

País: Colombia

Según estimaciones de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo por diversas causas, todas ellas, provocadas por los seres humanos.
Este proyecto de aula se desarrolla para la asignatura Énfasis III, Discurso III, del Programa Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín. A través del análisis del discurso, esta iniciativa apuesta por la publicidad sustentable y sostenible, la publicidad para las causas sociales:
Los bosques son los pulmones de nuestro planeta, el hábitat de miles de especies de plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Es nuestra responsabilidad preservarlos, es hora de que dejemos de jugar con los bosques y empecemos a «jugárnosla por ellos».
En esta asignatura, se trabaja el análisis del discurso como eje rector del mensaje. Por tanto, es el discurso social, visto como aquel que produce un efecto en la sociedad que refleja un cambio de actitud hacia una causa social. Así, el estudiante se orienta a crear mensajes gráficos con responsabilidad social para posibilitar comunidades más pluralistas y conscientes de su desarrollo.