Campaña social ¡Agarra el rollo!

Autor/es: Alba Idalí Guerrero Galarza

Centro: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Categoría: Diseño gráfico y comunicación visual

País: México

Agarra el rollo fue una campaña social creada en mi intercambio académico virtual en la universidad iberoamericana de la ciudad de México, el objetivo principal fue recaudar papel higiénico para una casa hogar la cual sufrió un desabasto de este recurso por motivos de la pandemia covid-19.
Después de dialogar con la casa hogar y conocer la situación que se estaba viviendo se decidió crear esta campaña, la cual utilizo la palabra ROLLO como inspiración principal haciendo referencia a los rollos de papel higiénico y además se aprovecho que la misma palabra es un modismo en la ciudad que se refiere a crear conciencia de algún tema en particular. Con esta inspiración se comenzó a crear el mensaje publicitario que se trasmitiría al publico y la imagen gráfica que se utilizaría.
Con los puntos anteriores desarrollados se comenzó a difundir el mensaje por distintos medios: digitales, impresos, audiovisuales y otros mas que apoyaron a que la difusión de la campaña fuera un éxito.
Los puntos de recaudación se situaron en dos lugares distintos de la ciudad el primero en un negocio local y el segundo en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte donde la gente acudía a dejar sus donaciones.
Se diseñaron distintas piezas publicitarias visuales y audiovisuales que se difundieron en el fan page de la campaña en Facebook que fue el medio seleccionado para la difusión.
La meta de la campaña fue cumplida con éxito se recolectaron más de mil rollos de papel higiénico y se entregó lo recaudado a la casa hogar de niños Evangelina Zaragoza.
Después de la entrega se realizo un video de agradecimiento a todos los participantes y este se compartió en distintas redes sociales.