La transformación competitiva de los negocios basada en métodos ágiles de innovación que involucran a los creativos visuales como líderes de procesos empresariales. Productos: Casa Ideal/Soy como tú

Autor/es: Alejandra Alvarez

Centro: Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño

Categoría: Diseños integrales/transversales

País: Colombia

Dada las transformaciones que enfrenta el ser humano actual, que le exigen reinventar las dinámicas en los sectores productivos y por ende en la praxis del aprendizaje, se revela la necesidad de crear una relación simbiótica entre empresa, tecnología y academia para construir sociedades cuyos profesionales respondan más eficientemente a los retos competitivos del mercado actual. De esta conexión nacen proyectos especiales como “La Casa Ideal” y «Soy Como Tú», concebidos como una solución innovadora que muestra como los creativos visuales aportan valor a partir de sus saberes y como inspirados en ellos y complementados con herramientas metodológicas ágiles, han colaborado a impactar el core de los mismos.
El Business Design como concepto emergente crea y captura valor para las organizaciones, transformando su propuesta de valor como un factor real para el negocio. El rol del diseñador o creativo visual en este ecosistema se hace, entre otras, con estas metodologías y conceptos, estableciendo normas que le permiten la evolución sistémica y organizada de su trabajo creativo y lo llevan a una atmósfera colaborativa de creación.
En Taller Cinco, se proyectan estos proyectos colegiados dentro de la comunidad académica como el proceso que se desarrolla gracias a la gestación de ambientes empíricos, vivenciales y experimentales de creación y pensamiento, que se desarrollan en espacios y situaciones naturales donde mentes creativas han podido unificar y desarrollar conceptos de innovación basados en procedimientos de creación colaborativa centrada en la práctica real en situ; donde la prueba y error han llevado al análisis de cómo las personas ven y “hacen las cosas” como cimiento de su filosofía de aprender haciendo.
En ese sentido se propicia la sistematización de la creación e ideación conduciendo a encontrar la excelencia metodológica armonizada a la calidad humanística en un ámbito fundamentado en el aprender haciendo; lógica y sentido de nuestra denominación como Taller Cinco. Estos – Laboratorios de formación.

URL Video del proyecto: https://vimeo.com/622671313