Autor/es: Tania Moreno Gutiérrez

Centro: Universidad Nebrija

Categoría: Diseño de producto/industrial

País: España

Gracias a su modularidad, se puede crear un escenario único adaptado para cada momento, acomodado a las necesidades y las medidas antropométricas del usuario. En cuanto a ergonomía, está preparado para poder regular el tablero en altura (15-120cm) y ángulo (0º-180º). Además, dispone de unos accesorios, como cajoneras, tableros auxiliares o almacenamiento, que se pueden colocar en diversas localizaciones.
Este proyecto es una gran herramienta para todo tipo de personas, pudiendo acompañar a personas con discapacidad, con problemas cervicales o puede ser usado por un infante, que a medida que se desarrolla, va creciendo con él.
Está hecho desde una perspectiva ecologista ya que sus materiales son el aluminio de primera calidad y madera de abedul, con una cantidad de mínima plástico. Todas las piezas se pueden separar y volver crear desde un punto de vista de economía circular o reciclar. El sistema no requiere de ningún sistema de alimentación de corriente eléctrica para eliminar el desperdicio de energía innecesaria.