Modular. The new bus stops way

Autor/es: Sergio Fernández Contreras

Centro: ETSIDI, UPM

Categoría: Diseño de producto/industrial

País: España

Rediseño de marquesina de autobús en el espacio urbano de Madrid. El objetivo del proyecto es la creación de un nuevo concepto de marquesina aplicable a la ciudad de Madrid que mejore las prestaciones y usabilidad de las actuales. Para ello este diseño tiene en cuenta las necesidades del entorno urbano, colabora para conseguir una ciudad más sostenible y busca ser capaz de mejorar la calidad de espera. Tras la fase previa de investigación y sondeo a los usuarios de este medio de transporte y siguiendo los criterios de partida establecidos, se pasa a la fase de diseño.
Se propone una marquesina de carácter modular con seis módulos con diferentes usos, que permite combinarlos para adaptarse a diferentes espacios y necesidades, pudiendo tratarse de una pequeña parada o incluso instalarse en estaciones de autobús.
El diseño propone una estructura universal sobre la que se van disponiendo distintos elementos para la conformación de los módulos. Supone una mejora tanto en funcionalidad, experiencia de usuario, adaptación tecnológica, eficiencia energética y sostenibilidad respecto al modelo actual de marquesina.